AUDITORÍA
La revisión de los estado financieros y control interno cuenta con una dinámica integradora, otorgando una asesoría permanente, no limitándonos a una revisión general para luego dar una opinión, sino que además trabajamos en conjunto con el organización, asesorando en cada instante de la revisión, proporcionando valor agregado a los procesos contables y administrativos, generando así un fuerte factor diferenciador en el mercado y un gran valor agregado a nuestro trabajo.
En ese sentido, hemos desarrollado un trabajo con un enfoque hacia el interior de la estructura de la organización, con profesionales especializados en distintas materias, porque queremos desarrollar una auditoría con una mirada integral, con una relación cercana y alto involucramiento de nuestro socio y profesionales, y los ejecutivos de nuestros clientes, entregando soporte y valor en cada una de nuestras actuaciones, y así que nos permita entender sus preocupaciones y expectativas, dar respuesta adecuada a éstas y ayudarlos finalmente a preservar el negocio y alcanzar su máximo potencial.
Nuestra experiencia nos ha demostrado lo importante que es generar relaciones de confianza de largo plazo, y como mencionamos anteriormente, nuestro principal activo es la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y en base a ella construimos nuestras relaciones profesionales. Nuestros principios y valores se fundamentan en hacer lo correcto. Tenemos una trayectoria de más de 20 años trabajando con todo tipo de clientes y siempre con la intención y compromiso de ayudarlos en todos sus proyectos y aportar con ideas que agreguen valor y soluciones.
• Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF” o “IFRS”): Debido a que estas normas están en constante cambio y revisión, es altamente necesario mantenerse actualizado y contar con una contraparte técnica fuerte que apoye en la resolución de dudas que afectan al negocio y cumplimiento de requerimientos regulatorios. De esta forma Auditores Consultores comparte esta preocupación e incluye profesionales que pueden brindar un fuerte soporte a los procesos internos llevados en esta materia.
• Asesoría Tributaría en el proceso: Asesoría permanente en temas tributarios y regulatorios, a través de un soporte permanente, aclarando diversas dudas de carácter tributario que afecten al negocio.
• Evaluación de Control Interno: Revisión de todos los procesos significativos que soportan los estados financieros de la Compañía. En este sentido podremos incluir la preparación de mapas de riesgo con el objetivo de enfocarnos en aquellos riesgos importantes para la alta administración, lograr una mayor eficiencia en la auditoría y sugerir las recomendaciones que consideremos pertinentes.
• Revisión procesos críticos: Producción, inversiones, instrumentos financieros, remuneraciones, determinación de provisiones por riesgo de crédito, etc. Nuestras recomendaciones no sólo serán en el sentido de fortalecer los controles existentes, sino también desde una óptica de mejorar la eficiencia de los procesos evaluados. Asimismo, considerando la coyuntura actual de la industria, daremos especial énfasis a cubrir el cumplimiento de los aspectos regulatorios y de control en las compañías.